Cada vez son más las personas de todo el mundo que se dedican a las ventas. Una forma popular de hacerlo es inscribirse como miembro de la red de ventas online en expansión Crowd1. Desde que se fundó Crowd1 en 2019, 32 millones de personas se han inscrito para convertirse en miembros. La experiencia en ventas que tienen los nuevos miembros de Crowd1 varía: mientras que algunas personas que se unen a la red tienen muchos años de experiencia, otras son completamente novatos. Pero, al hacer carrera en ventas, las oportunidades de desarrollo personal y de éxito son considerables. Una persona que lo demostró fue Joe Girard.
Joe Girard nació como Joe Girardi en Detroit, Míchigan, en 1928. Tenía ascendencia italiana y, cuando estudiando bachillerato el director de su instituto lo llamó por un nombre despectivo relacionado con sus orígenes, la reacción de Joe hizo que le expulsaran. Es decir, Joe no tenía estudios superiores y empezó a trabajar a los 16 años. Más adelante, Joe cambió su apellido por el de Girard para evitar cualquier problema relacionado con su ascendencia, ya que había quienes tenían prejuicios sobre los italianos. Después de saltar de un trabajo insatisfactorio a otro durante casi 20 años, Joe convenció a un vendedor de coches de Detroit para que le contratara como vendedor asociado. Y Joe lo hizo bien. Muy bien. Tan bien que lo despidieron, ya que muchos de sus compañeros se habían quejado. ¿Y qué hizo Joe en su lugar?
Por suerte para Joe, consiguió un empleo en Chevrolet en una ciudad más pequeña de Míchigan, donde trabajó durante 15 años y alcanzó un gran éxito. Durante esos 15 años, consiguió vender 13 000 coches. Esto equivale a casi 900 coches al año, ¡o 2,5 coches al día! El tremendo éxito de Joe le permitió conseguir el récord Guinness por el mayor número de coches vendidos en un año (1425 coches en un año, 1973), un récord que aún mantiene en la actualidad. Después de su carrera en ventas, Joe se convirtió en conferenciante y autor, y compartió sus consejos sobre ventas. Joe propuso 13 reglas basadas en su propio éxito, que pueden ser útiles para alcanzar el éxito en las ventas. Estas reglas se encuentran en su libro Las 13 reglas esenciales de venta de Joe Girard y son las siguientes:
- Ve a trabajar con una actitud positiva y trata de relacionarte con personas positivas. No dejes que los futuros problemas de tu vida repercutan en el trabajo que estás realizando.
- Asegúrate de organizar tu vida. Planea los días de trabajo y asegúrate de evaluar cada día, para saber qué hiciste bien y si hay algo que puedas mejorar.
- Trabaja cuando estés trabajando. No mires el teléfono ni mires vídeos de YouTube ni hagas pausas excesivamente largas para comer.
- Evita dar una mala impresión haciendo ciertas cosas. No fumes. No mastiques chicle. Y la lista continúa.
- Vístete según la situación. En otras palabras, no te vistas con una camiseta y unos pantalones cortos si vas a vender algo a un abogado. Y no te vistas con traje y corbata si vas a vender algo a un trabajador de una fábrica.
- Escucha. Si prestas más atención a las personas con las que te relacionas, sentirán que tienen un vínculo más fuerte contigo.
- ¡Sonríe! Esto seguramente hará más felices a las personas con las que te relacionas.
- Responde a las personas que han intentado ponerse en contacto contigo. Podrían estar interesados en hacer negocios. Por ejemplo, si eres miembro de Crowd1, puede que alguien haya oído hablar de Miggster y quiera acceder a la plataforma. ¡No pierdas esa oportunidad! Además, no volver a ponerse en contacto podría dar una mala impresión.
- Di la verdad. Si no lo haces, la gente perderá la confianza en ti. Y en caso de que la gente no tenga confianza en ti, ¿por qué deberían tenerla en los productos que vendes? Una sola mentira puede tener graves consecuencias.
- No cobres de más. Si tu cliente se entera de esto, lo más probable es que no vuelva a hacer negocios contigo.
- Realiza el servicio. Esto, en contraste con el cobro excesivo, hará que tu cliente quiera volver a hacer negocios contigo.
- Pregunta a los clientes por qué han adquirido tus productos o servicios. Si te dicen por qué, sabes que los clientes confían en ti. Además, al hacer esto, posiblemente puedas recibir más información sobre los clientes. Por ejemplo, si eres un afiliado de Crowd1 y recomiendas la plataforma de juegos online Miggster a alguien y esa persona la compra, sabrás que está interesada en los juegos online. Entonces, quizá podría interesarle probar Planet IX también.
- Asegúrate de recompensarte. ¡Celebra cada vez que hayas conseguido algo! De este modo, te motivarás para seguir trabajando duro y alcanzar tus objetivos.
Joe falleció a principios de 2019, pero sus diversos consejos de venta siguen vivos. Quizás puedas utilizar algunos de sus consejos e incorporarlos a tu negocio Crowd1. Algunos de los consejos mencionados anteriormente pueden ser más relevantes que otros cuando se dirige un negocio digital, por ejemplo, la forma de vestir y el hecho de sonreír puede no ser tan importante en comparación con la realización de ventas físicas (¡pero tener una sonrisa en la cara sin duda te animará!). Sin embargo, aspectos como tener una actitud positiva, trabajar cuando se esté trabajando y decir la verdad serán, junto con muchos otros consejos de Girard, realmente beneficiosos para ti también cuando te dediques a las ventas dirigiendo un negocio digital como miembro de Crowd1. Y quién sabe, quizás un día consigas un récord Guinness de ventas.