Encontrar el trabajo perfecto es algo que todos intentamos hacer en nuestra vida profesional. Después de saber qué queremos hacer con nuestra vida, qué queremos estudiar y en qué país queremos trabajar, aún no hemos terminado de tomar la decisión correcta. Factores como la ubicación, los beneficios y el horario de trabajo desempeñan un papel importante, pero los dos principales siguen siendo los mismos. ¿El salario o los compañeros? ¿Merece la pena tener un ambiente de trabajo negativo y compañeros aburridos, o aceptarías con gusto una reducción de sueldo para trabajar con gente más divertida? Nuestro grupo de debate de Crowd1 lleva discutiéndolo toda la semana.

Hay algunos miembros de nuestro grupo de Crowd1 que creen que el salario es, con mucho, el aspecto más importante, y que debería priorizarse sobre cualquier otro. Aunque un entorno de trabajo divertido es, por supuesto, fantástico, trabajamos para obtener el dinero necesario para alimentarnos y alimentar a nuestras familias. Cuanto más dinero ganemos, mayor será nuestra comodidad y la seguridad de nuestras familias tanto ahora como en el futuro. Dar prioridad a una pausa para comer entretenida o a un buen compañero de tenis de mesa por encima de ganar más dinero y mayor seguridad para tus allegados es egoísta, y va en contra de todo lo que se supone que es el trabajo.

Sin embargo, una buena parte de nuestro grupo de Crowd1 piensa lo contrario. Junto con las horas de sueño, el trabajo suele ocupar gran parte de tu vida, sobre todo si tienes en cuenta los desplazamientos al trabajo, las horas extras, los madrugones para prepararte, etc. Si el trabajo es una parte tan importante de nuestras vidas, es completamente imprescindible encontrar un trabajo en el que te diviertas y estés rodeado de buena gente. De lo contrario, vivirás en ese infierno moderno que a menudo vemos retratado en las películas, donde no somos felices porque nos pasamos la vida trabajando en un empleo que no nos gusta, solo para poder permitirnos una tostadora más bonita. Lo más importante es la felicidad, y los buenos compañeros convierten el trabajo en algo divertido. Nuestro grupo de Crowd1 es un grupo tan grande de personas que afortunadamente tenemos ambas cosas.